A los Usuarios (como se definen posteriormente), les informamos que el siguiente Aviso de Privacidad, les es aplicable por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles, softwares y, aplicaciones en general, que integran el Sitio de www.carvi.mx (en adelante y, conjunta e indistintamente, el “Sitio”), por lo que entenderemos que lo acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento. En caso de que no esté de acuerdo con el Aviso de Privacidad y/o con los Términos y Condiciones a su disposición, deberá abstenerse de acceder o utilizar el Sitio.
El Usuario, entendido como aquella persona que realiza el uso o accede, mediante equipo de cómputo y/o cualquier equipo de comunicación o dispositivo, al Sitio (en adelante el “Usuario”), acepta plena y sin reserva todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente Aviso de Privacidad.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Ni Un Limón S.A. de C.V. (en adelante la “Empresa”) la seguridad de los Usuarios es nuestra prioridad, por lo que protegemos sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas.
Como Usuario, usted tiene la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios a través de nuestro Sitio, sabiendo que sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial. Les informamos que el RESPONSABLE de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los datos personales que el Usuario proporcione a través del Sitio, es la Empresa, así como sus subsidiarias, asociadas, sociedades controladoras y afiliadas.
DOMICILIO DEL RESPONSABLE. Para efectos del presente aviso de privacidad, la Empresa señala, individualmente, como su domicilio, el ubicado en Priv. Arnulfo S Garza 109-B Col. Rincón de Santa María, Monterrey, Nuevo León 64650.
DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS. Los datos personales que la Empresa puede recopilar del Usuario al utilizar el Sitio y/o contratar nuestros servicios y productos, de manera enunciativa más no limitativa son: nombre de usuario, contraseña, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono, nombre completo, datos de su vehículo (año, marca, modelo, versión, kilometraje y color.
Serán considerados como datos personales sensibles aquellos así dispuestos por la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, que de forma enunciativa más no limitativa, son los datos que forman parte de la intimidad del personal y cuya divulgación pone en riesgo o da origen a discriminación por aspectos de origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencias sexuales.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Los datos personales que la Empresa recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:
Los Datos Personales que recabe la empresa de los Usuarios, serán utilizados, entre otros asuntos, para las siguientes finalidades primarias: (i) el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación profesional que, en el marco de la compraventa, arrendamiento, financiamiento, consignación, permuta, mantenga con la empresa; (ii) dar cumplimiento a la normativa aplicable en materia de prevención de lavado de dinero; (iii) la realización de las labores de facturación, aclaraciones y seguimiento de cobro; (iv) lleve a cabo investigaciones de buro de crédito e historial crediticio sobre mi comportamiento ante las Sociedades de Información Crediticia que estimen convenientes (v) informar sobre ciertos productos o servicios relacionados con el objeto de la relación profesional a que se refiere el punto (i) anterior, y los cambios que de ello se deriven; (vi) mantener la información del Usuario debidamente actualizada; (vii) notificaciones sobre el cambio en condiciones de los servicios prestados, en su caso (viii) recopilar, a través del GPS del Vehículo de la Empresa, Datos Telemáticos asociados con el desempeño, uso, funcionamiento y estado de dicho vehículo; y (ix) evaluar la calidad del servicio.
De manera adicional, la empresa utilizará su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindarle una mejor atención, tales como (i) el envío de información, publicidad, comunicaciones y noticias; (ii) la realización de un reporte de las asesorías objeto de los servicios para incluirlas como experiencia de la empresa; (iii) otras finalidades de mercadotecnia, publicitarias o de prospección comercial; (iv) servicio a domicilio, (v) servicios de atención al cliente; (vi) encuestas de calidad y satisfacción al cliente; y (vii) realizar estudios de mercado.
En términos de lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos, cuando la Empresa no haga del conocimiento del Usuario el presente Aviso de Privacidad de manera directa o personal sino de forma indirecta, el Usuario contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de que les fue puesto a disposición el Aviso de Privacidad para que, de ser el caso, manifieste su oposición al tratamiento de sus Datos Personales o Datos Personales Sensibles, ya que, en caso de que dicho Usuario no manifieste su oposición, se entenderá que otorga su consentimiento respecto del contenido de este Aviso de Privacidad a la Empresa.
Concretamente, y por lo que respecta para cada área de la Empresa, las finalidades serán, de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes, en el entendido que en todo momento se cumplirá con la Normatividad de Protección de Datos:
I. Visitantes
Controlar el acceso.
Mantener la seguridad en nuestras instalaciones a través de video vigilancia.
II. Clientes
Establecer una relación de tipo comercial.
Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de la relación con el Usuario de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles.
Para establecer mecanismos de seguridad en favor de las personas que visitan la Empresa.
Evaluación de los productos y servicios ofertados.
Servicios de publicidad.
Para autorización de uso de imagen, voz, fotografía o video para testimoniales, comerciales y/o cápsulas de la Empresa.
Grabación de llamadas a través del contact center de la Empresa para fines de calidad.
Investigaciones de buró de crédito e historial crediticio, en sociedades de información crediticia o referencias bancarias, para aquellos casos en los que hayan solicitado un financiamiento o el estudio para el otorgamiento del mismo.
Investigación de antecedentes judiciales.
Procesar sus transacciones de pago.
Proteger contra y prevenir el fraude y demás riesgos legales o de seguridad de la información.
Seguimiento de cobranza.
Devoluciones.
Datos estadísticos.
Responder sus preguntas y atender sus solicitudes.
Acceso y servicios a través de medios electrónicos.
Proporcionar otros servicios.
Elaboración de bases de datos.
III. Proveedores
Establecer una relación de tipo comercial.
Establecer mecanismos de seguridad de las personas que visitan la Empresa.
Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de las relaciones comerciales.
Practicar auditorías internas, así como auditorías a ser practicadas por terceros contratados por la Empresa.
Efectuar pagos y llevar a cabo trámites de facturación.
Evaluación de los servicios.
Servicios de publicidad.
Elaboración de bases de datos.
IV. Newsletter, página web y aplicación móvil
Oferta y evaluación de los productos y servicios la Empresa.
Envío de información relacionada con la Empresa.
En su caso, establecer una relación de tipo comercial y/o laboral entre el Usuario y la Empresa.
Consultas y encuestas por parte de la Empresa.
Conocimiento y control de usuarios que visitan la página web y que descargan la aplicación móvil de la empresa.
Almacenamiento de la fuente de tráfico.
Monitoreo de comportamiento del usuario.
Mejorar la experiencia de navegación en la página web y en la aplicación móvil.
Recopilación de información.
Atender y dar seguimiento a dudas, quejas y/o comentarios.
Uso de cookies.
V. GPS y sistemas de monitoreo en vehículos
Recopilación de Datos Telemáticos.
Generación de datos estadísticos.
Evaluación de los productos y servicios ofertados.
Dar cumplimiento y mantenimiento a las obligaciones contractuales que deriven de la relación con el Usuario de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles.
Estudio de patrones de manejo.
Diagnóstico de problemas de los vehículos.
Elaboración de bases de datos.
Geolocalización en tiempo real del vehículo la Empresa para supervisión, resolución de contingencias y seguridad.
Inmovilización del motor en caso de robo.
La Empresa actualizará de manera periódica los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles de los Usuarios, solicitando a los mismos, según sea requerido de tiempo en tiempo, la información necesaria para llevar a cabo dicha actualización y en su caso autorización.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO). Si los Usuarios desean que sus datos personales ya no sean usados por el Sitio y que los mismos sean eliminados, limitados, restringidos, borrados, modificados, puede enviar un correo electrónico a soporte@carvi.mx, en cualquier momento, para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (“Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO, de conformidad con el artículo 28 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDPPP”), usted (o su representante legal), deberá presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:
Nombre del usuario o Usuario.
Domicilio del usuario o Usuario u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
Documentos que acrediten su identidad (IFE/INE o pasaporte) y, en su caso, los documentos que acrediten la representación legal del solicitante.
Una descripción de la información / los datos sobre los que está tratando de ejercer sus derechos ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.
Si uno o más de los documentos mencionados anteriormente no están incluidos, y/o los documentos tienen errores u omisiones, la Empresa le notificará dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud y le pedirá los documentos faltantes y/o las correcciones pertinentes; tendrá 5 días hábiles a partir de esa notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud se entenderá como no presentada.
Una vez que la solicitud de los Usuarios se encuentre completa, el Sitio tendrá la obligación de notificar al Usuario de conformidad con el artículo 32 de la LFPDPPP en un lapso máximo de 20 días desde la recepción de su petición completa, el dictamen de la procedencia de su solicitud. En caso de el dictamen sea positivo, el Sitio deberá de eliminar, modificar, borrar, limitar, o cualesquier otra acción relacionada con sus Derechos Arco, en un plazo máximo de 15 días siguientes al dictamen previamente mencionado.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. De conformidad con la Normatividad de Datos, la Empresa podrá transferir o bien remitir sus Datos Personales a terceros nacionales o internacionales de acuerdo con las finalidades primarias establecidas en el presente Aviso de Privacidad y en su caso por las excepciones previstas en los Artículos 8 y 37 de la Ley y conforme al Artículo 53 del Reglamento.
En caso de llevar a cabo una transferencia de Datos Personales, la Empresa le proporcionará una copia del Aviso de Privacidad y las finalidades de dicha transmisión en el entendido que el receptor de dichos Datos Personales asumirá aquellas obligaciones que deriven del tratamiento de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles en cuestión, en los términos del Artículo 36 y 37 de la Ley.
Con la finalidad de perfeccionar debidamente las operaciones de compra, venta, consigna, financiamiento y/o arrendamiento y para efectos de contar con una debida integración del expediente del cliente, la Empresa podrá compartir sus Datos Personales con aquellos terceros y/o nuevos clientes que pretendan celebrar cualesquiera de las operaciones anteriores con la Empresa, con la única finalidad de demostrar el tracto histórico de la propiedad del vehículo de la Empresa en cuestión.
La Empresa no omite señalar que las transferencias que se puedan realizar al Sindicato y a Despachos y/o consultorías externas, se encuentran amparadas en el Artículo 10, fracción IV de la Ley, por lo que el Usuario no se puede oponer a que la Empresa en un momento haga dicha remisión.
En todos los casos sus Datos Personales podrán ser compartidos con empresas filiales y subsidiarias que formen parte de la Empresa mismas que resguardarán los datos en los términos establecidos en la Normatividad de Protección de Datos.
Cookies y Web beacons
La Empresa utiliza tecnologías diversas que mejoran la eficiencia de sus sitios web, incluyendo la experiencia del usuario cuando navega por los sitios la Empresa, por lo que consideramos necesario hacer de su conocimiento la definición de dichas herramientas:
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Fecha de la última actualización: 14 de marzo de 2022.